Preguntas más frecuentes

¿Qué son los Determinantes Sociales de la Salud (SDOHs)?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los determinantes sociales de la salud (SDOHs, por sus siglas en inglés) son las circunstancias en que las personas nacen, crecen, viven, trabajan, y envejecen. En esto se incluye el sistema de salud. Las circunstancias en que vive una persona o comunidad son resultado de la distribución del dinero, el poder y recursos, a nivel mundial, nacional y local. Las políticas que se adoptan también tienen gran influencia en esto. Los SDOHs visibilizan las inequidades e injusticias en las que pueden vivir las personas.

¿Qué es Sociants?

Es una plataforma digital que ayuda a identificar necesidades sociales, y las parea con proveedores comunitarios locales para proveer recursos tanto a individuos como a comunidades que lo necesiten. Las necesidades sociales pueden ser identificadas para asistir a individuos y para conectar organizaciones y grupos que provean servicios a estos.

¿Qué es RefiereAyuda.com?

Esto es un espacio donde organizaciones proveen recursos a través de sus diversos programas comunitarios e intercambiar referidos de asistencia social para atender los determinantes sociales que afectan el bienestar de las personas en su comunidad, participantes y pacientes.

¿Quién puede solicitar la ayuda ofrecida por Sociants y las organizaciones que representa?

Nuestros servicios pueden ser solicitados por cualquier persona que sea víctima de un desastre natural o climatológico, que se vea privado de sus necesidades principales y carente de necesidades básicas.

¿Qué tipo de encuesta utiliza Sociants para identificar necesidades?

Nuestra encuestra sobre los SDOHs se basa en las necesidades sociales más comunes que tienen las personas hoy, de acuerdo con los hallazgos de los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid (CMS, en inglés). Las preguntas abordan importantes determinantes que afectan a cada individuo, como la información sociodemográfica, la inestabilidad de la vivienda, condiciones de empleo, entre otros.

¿No encontraste la información que buscas?
Contáctanos.