top of page

Acreditación de Organizaciones en RefiereAyuda.com

Nuestro proceso de acreditación consta de tres pasos para garantizar que los Proveedores Comunitarios completen un proceso de validación completo, evitando organizaciones de vuelos nocturnos (flight-by-night organizations) en nuestro directorio.


Primero, identificamos proveedores y recursos de organizaciones comunitarias que brindan servicios sociales en Puerto Rico. Usamos diferentes fuentes como la lista de organizaciones sin fines de lucro registradas en el Departamento de Estado de PR, listas de organizaciones reconocidas.


En adicción, curamos su perfil mientras validamos su información con agencias locales o nacionales, como el Departamento de Estado de Puerto Rico, el IRS, el Departamento de Hacienda de Puerto Rico, y verificamos que sus documentos estén actualizados.


Luego entrevistamos a los “líderes” de los proveedores comunitarios para validar la información de contacto y los recursos y solicitar certificados si brindan servicios específicos como alimentos o servicios de salud mental, que pueden requerir credenciales adicionales.


Por último, y lo más importante, está nuestro proceso de adopción recurrente, que incluye capacitación, materiales de aprendizaje, tutoriales en video, “tickets” o boletos [JG1] de solicitud de servicio y seminarios web, por nombrar algunos. También hemos creado la Academia Sociants, donde los usuarios de la organización pueden encontrar y acceder a recursos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para seguir aprendiendo cómo usar mejor Sociants optimizando sus conocimientos.


Es importante tener en cuenta que ninguna organización puede registrarse o acceder automáticamente a Sociants sin pasar por nuestro proceso de investigación, que generalmente toma 48 horas, pero a veces puede demorar más. Si un Proveedor Comunitario está activo en Sociants es porque validamos que el Proveedor Comunitario puede responder, tiene sus datos actualizados y está listo para manejar una referido de asistencia social.


El Equipo de Sociants realiza su propia investigación, y si todo coincide con lo que ha publicado el Proveedor Comunitario, entonces y solo entonces, Sociants activa la cuenta de la organización en el Directorio de Proveedores Comunitarios.


Para más detalles e información, contáctenos a info@sociants.com



75 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page