top of page

Simplifique su Trabajo Social: descubra las últimas actualizaciones de la plataforma Sociants

Actualizado: 27 dic 2023

Con mucho entusiasmo les presentamos los nuevos servicios, actualizaciones y herramientas en la plataforma Sociants, la plataforma preferida por trabajadores sociales para el manejo de expedientes digitales y referidos electrónicos. Esperamos continuar ofreciendo tecnología que faciliten el trabajo social.


 

Nuevo portal de referidos electrónicos

Un nuevo look para facilitar el manejo de todos los referidos enviados por sus programas sociales y aquellos referidos recibidos para la coordinación de asistencia. Ahora puedes visualizar aquellos referidos activos con mayor urgencia, prioridad y el estado que se encuentra cada uno. También podrás archivar aquellos que ya fueron atendidos o entregados.


 

Manejo de Referidos Simplificado

Simplificamos el estado de los referidos, incluyendo un estado nuevo para cuando un servicio está “Listo para ser recogido” y para cuando hubo “Contacto fallido” con la persona la cual refiere.


 

¡Nuevos tipos de referidos ahora incluyen Grupos y Comunidad!

Usando Sociants podrás enviar referidos electrónicos a personas, grupos y para asistencia a toda una comunidad.

  • Referido Individual - Refiere la necesidad de una persona a un proveedor comunitario.

  • Referido de Actividad Grupal - Agiliza el trabajo realizando referidos de la misma necesidad a un grupo de personas.

  • Referido a Comunidad - A través de Sociants podrás crear un referido especifico de una comunidad, muy util para égidas, parcelas, barrios y grupos de personas con condiciones particular que conviven en comunidad.


 

Actividades para el Manejo de Casos

Mejora el rendimiento de sus Manejadores de Casos al preconfigurar actividades que deben de realizar sus trabajadores de salud comunitaria. Define pasos que deben de cumplir como parte de un plan de atención. Cada actividad puede cambiar de estado hasta ser completada. Actividades completadas pueden determinar un resultado positivo o negativo para el participante o paciente.

Gerentes podrán activar y editar las actividades de sus equipos de trabajo.


 

Nuevos Estados para Casos Activos, Asistidos y Archivados

De ahora en adelante, usuarios con el rol de Manejadores de Casos y Gerentes podrán cambiar el estado de sus casos, y también podrán identificar aquellos casos que sean Sensitivos.

  • Activos - todos los casos nuevos y con necesidades que están siendo referidas.

  • Asistidos - aquellos casos que ya sus necesidades fueron atendidas y no tiene referidos pendientes.

  • Archivados - casos que ya no necesitan ser reportados, ni contabilizados y que podrán ser eliminados de la cuenta de su organización.

  • Sensitivo - casos que requieren protección especial de los datos

  • Todos - se presentan todos los casos creados de sus programas.


 

Consentimientos Digitales para la Firma del Participante y Pacientes

Si ya no lo sabías, en Sociants ya puedes digitalizar todos los consentimientos de sus programas y elimina el papel. Consigue la firma de sus participantes de forma digital en el lugar de encuentro y atención. Podrás imprimir y compartir para el record del caso. Digitaliza todas los consentimientos que necesite sus Programas.


 

Ver un ‘Preview’ de Documentos Compartido

Ahora los documentos que son compartidos pueden verse en forma de preview y/o ser descargados desde cada expediente digital para ser utilizado durante el manejo del caso. Esto es muy útil para compartir material educativo, realizar tareas con participante y para presentar un QR code por donde se puede tomar encuestas previo, durante y post intervención.


 

Datos y Recursos de sus Programas

Ahora en Sociants los Programas de asistencia social se pueden relacionar con más datos. Podrás relacionar datos relacionados algún fondo, definir su comienzo y conclusión, asociar a otros proveedores o stakeholders, identificar la población estimada a ser impactada y categorizar por determinante social relacionado a las necesidades de la población que se pretende atender. Crea todos los Programas de su organización e identifica los recursos que proveen.


 

¡Reportes, por fin, Reportes!

La versión más reciente de Sociants (S3.0) incluye reportes dinámicos para medir sus esfuerzos de trabajo social. Usuarios con el rol de Gerentes ahora podrán ver datos en tiempo real sobre sus referidos electrónicos y el perfil de todos los casos activos de sus programas. Valió la pena esperar.

Reporte de Referidos

Reporte de Casos

Referidos por Estados Referidos por Determinante Social Referidos por Proveedor Referidos por Tiempo Referidos por Nivel de Urgencia

Casos por Edad, Género, Raza y Etnicidad Datos de Educación, Salud, Vivienda e Ingresos Casos Creados por Tiempo Necesidades Identificadas Actividades Completadas por TS

Sociants también configura reportes especializados de programas federales para reducir el tiempo en la tabulación de datos y obtener data precisa en tiempo real. (Result Oriented Measurement Accountability report que requiere los fondos del Community Services Block Grant (CSBG).


 

¡Nuevo Mobile App!

Le damos la bienvenida a nuestro nuevo Sociants App, disponible en iOS y Android. Esta poderosa herramienta de trabajo social empodera a su equipo para capturar datos, permitiendo crear casos en la última milla, identificar las necesidades de personas en la comunidad, tomar fotos de documentos, tomar encuestas de riesgo, tomar la firma de forma digital de consentimientos informados y usar el navegador GPS para localizar a la persona en mapa. Usuarios registrados podrán descargar y utilizar la aplicación. Muy útil para brigadas comunitarias, eventos voluntariados y trabajo social en las comunidades. Disponible en español e inglés, y funciona muy bien en tabletas. ¡Descarga el app hoy!


 

Más de lo que hacemos en Sociants


Directorio de Programas de Asistencia Social y Comunitaria continua creciendo a más de 1,300 recursos disponibles en Puerto Rico para atender los determinantes sociales.


📢

Une tus programas a las Redes de Colaboración Social que se organizan de forma abierta en Sociants. Crea grupos de programas que asisten a personas con condiciones en común para compartir datos y realizar referidos de forma más precisa. Muy útil para coordinar brigadas comunitarias y crear alianzas colaborativas.


📚

Continuamos adiestrando a estudiantes de las escuelas de trabajo social a través de todos Puerto Rico. Estamos DETERMINADOS en diseñar herramientas que aceleren la coordinación de asistencia social, adiestrar a una nueva generación con el uso efectivo de la tecnología y ayudarlos a completar sus horas de práctica con nuestros proveedores comunitarios utilizando Sociants. Más que nada, aprendemos de ellos para mejorar cada vez más la aplicación. Otorgamos el uso de Sociants sin costo alguno a todos los estudiantes de trabajo social en PR.


🏥

Continuamos trabajando con nuestros clientes en sectores de salud pública, municipios, proveedores comunitarios, academias, organizaciones de base de fe, grupos de voluntarios, líderes comunitarios, hospitales y planes médicos.


📺

Extra, Extra... ¡Mira nuestro nuevo video!


57 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page